Una excursión emocionante a la playa. Capítulo 3.

CAPÍTULO 3
Clase del 5º del  CEIP San Antonio de Mazarrón



Fénix oyó un ruido muy extraño. Alguien acababa de romper un cristal y había entrado en la casa.

Un hombre se paseó por todas las habitaciones hasta que llegó donde estaba Fénix. Cuando vio al pájaro, se puso a tirar libros al suelo.

Fénix no podía creer lo que estaba viendo. ¿Cómo una persona trataba así a los libros? No podía permitírselo, porque él era el “Guardián de los Libros”.

Desde hacía algún tiempo, había sido elegido por los sabios del planeta para proteger los libros, porque en ellos se guardaban todas las historias del mundo.

El pájaro estaba tan enfadado que empezó a saltar y a golpear la jaula con sus alas, hasta que la jaula cayó al suelo y se abrió. Entonces, Fénix se fue directo a la cabeza del ladrón y empezó a picotearle.


Pero, de pronto, a Fénix comenzó a dolerle el ala y cayó al suelo. El ladrón aprovechó que el pájaro estaba dolido y un poco mareado para atraparlo y meterlo en un saco. Rápidamente, ató el saco y salió huyendo con él antes de que lo descubrieran. Su plan para encontrar al Guardián de los Libros había dado resultados. Sólo había tenido que tirar dos o tres para que el pájaro se pusiese como loco, demostrando así que era el verdadero Guardián.


Al día siguiente, María fue a ver cómo estaba Fénix, pero la jaula estaba vacía y había muchos libros por el suelo. No entendía nada de lo que había pasado allí. ¿Habría sido Fénix el que habría tirado todos esos libros? ¿Y qué hacía la jaula en el suelo?


Empezó a colocar los libros en su sitio, cuando, de repente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario