Un día microscópico. Capítulo 1 (Alumnos 5ºB CEIP Obispos García Ródenas)

Un día de otoño en un pequeño pueblo, los niños y niñas de la clase de 5ºB entraron al colegio como todos los días. Eran las 9:00 de la mañana y en fila se dirigieron a su clase, allí les esperaba como todas las mañanas el maestro Alberto.


Esa mañana empezaban la clase de C. del medio y Alberto, su maestro, les propuso ir al laboratorio; una de las salas más grandes del colegio, utilizada también como almacén, para hacer un proyecto sobre células.
Al llegar, el maestro les presentó los materiales y les explicó cómo usarlos. Les enseñó el microscopio, las lentes... y la muestra de sangre. Adrián, Ismael y Elena sorprendidos por la estantería que había al fondo del laboratorio, perdieron el interés por la explicación del maestro y se dirigieron a trastear los frascos de distintos colores que allí se encontraban.
Elena destapó uno de los frascos y rápidamente comenzó a salir un humo anaranjado.


Adrián e Ismael se asustaron al ver ese humo anaranjado que rodeaba a Elena, y corriendo intentaron taparlo.
Fernando, uno de los compañeros, al oír el murmullo del fondo se dirigió hacia allí y solamente observó una nube anaranjada.

1 comentario:

  1. Hola amigos: Soy el Tutor de 5ºB del CEIP Ntra Sra de las Lágrimas, mañana Miercoles 26 de Octubre intentaremos sorprenderos en la continuación del cuento: Un día Microscópico

    ResponderEliminar