Mostrando entradas con la etiqueta Infantil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Infantil. Mostrar todas las entradas

El niño feliz


Escrito e ilustrado por:

-Clase de 5 años B del CEIP La Arboleda
-Clase de 3 años B del CEIP La Arboleda
-Clase de 4 años B del CEIP Ntra. Sra. del Carmen (Murcia)
-Clase de 4 años C del CEIP "Juan XXIII"  El Ranero ( Murcia)

Javier era un niño que un día en el cole se puso triste. ¿Queréis saber qué hicieron sus amigos para verlo feliz?



 

El invierno precioso. EnKuento final.




Los alumn@s de infantil, escriben, dibujan y nos cuentan cómo es el invierno. Escucha sus voces.

-Clase de  4 años  A. CEIP Ntra. Sra. Del Carmen
-Clase de 4 años B del CEIP Carolina Codorniu Bosch
-Clase de 4 años B del CEIP San Pablo (Murcia)
-Clase de 5 años. CEIP Juan Carlos I ( Llano de Brujas)
-Clases de 3 años A y B. CEIP Ntra. Sra. Del Carmen (Murcia)


El invierno precioso. Página 1

Clase de 4 años A del CEIP Ntra. Sra. del Carmen (Murcia)



Había una vez un invierno precioso y los niños que salieron a jugar con las bolitas de nieve.

Y un día, a la siguiente mañana, construyeron un muñeco de nieve y le pusieron una nariz y un gorro y una bufanda.


Escucha este cuento aquí   


Tutora: Salomé Recio Caride


El invierno precioso. Página 2.


Clase de 4 años B del CEIP Carolina Codorniu Bosch

Y cuando había sol se convertía en agua y se derretía, porque era agua helada, y los niños se pusieron a saltar en los charcos, se pusieron alegres, porque habían encontrado algo para jugar.



Escucha este cuento aquí


Maestra de apoyo Inmaculada Sarabia Martínez


El invierno precioso. Página 3

Clase de 4 años B del CEIP San Pablo (Murcia)

Las casas echaban humo porque era invierno y los niños iban las casas a ver qué pasaba: las chimeneas echaban fuego.

Caía en las casas mucha nieve en los tejados y en los árboles también caía nieve.     



Escucha este cuento aquí

Tutora: Mamen Flores López


El invierno precioso. Página 4.

Clase de 5 años C del CEIP "Juan Carlos I" Llano de Brujas (Murcia)

Y los niños entraron a sus casas , a tomar un chocolate caliente.Y los tejados no paraban de llenarse de nieve, y volvieron a jugar con la nieve. Entonces, hicieron muchos muñecos de nieve.


Escucha este cuento aquí


Tutora: Eva Martínez Lozano
                                                                                                                       

El invierno precioso. Página 5

Clases de 3 años A y 3 años B del CEIP Ntra. Sra. del Carmen (Murcia)

Luego llovió mucho, los niños se metieron en casa,
y se pusieron a jugar con las construcciones.
Hicieron un castillo, pero se cayó el castillo, e
hicimos un tren.


Escucha este cuento aquí



Tutoras: Mª Encarnación García García y Fuensanta Campillo Garrigós

El invierno precioso. Final

Escucha el final aquí
"no volvieron a pasar frío y fueron muy felices y colorín colorado este cuento de ha acabado y el que tenga la boca abierta se lo ha tragado"

El niño feliz. Página 1

Capítulo 1
Clase de 5 años B del CEIP La Arboleda


Había una vez un niño que iba a la escuela, entró a la escuela contento y feliz porque sus amigos le querían mucho y le gustaba aprender a leer


Escucha este cuento aquí

Tutora: Dolores Úbeda Costela

El niño feliz. Página 2

Capítulo 2
Clase de 3 años B del CEIP La Arboleda


 Pero cuando abrió la puerta de su clase se asustó mucho porque …
¡ a un niño nuevo se encontró!. Estaba muy triste, y no quería hablar.
No entendía porque estaba así…¡con lo feliz que era él en el colegio!

Escucha este cuento aquí


Maestra de apoyo: Cristina Holgado Medina

El niño feliz. Página 3

Clase de 4 años B del CEIP Ntra. Sra. del Carmen (Murcia)





entonces, me senté a su lado y jugué con él y le pregunté su nombre y se llamaba "Javier"
Escucha este cuento aquí   


Tutora: Mª José Medina Fuentes.


EL ÁRBOL DE NAVIDAD PÁGINA 7

El árbol se perdió en el bosque que estaba con mucha nieve. Estaba oscuro y no veía y tropezó con una piedra y se encontró con mas árboles que eran diferentes y se asustó porque no encontraba su casa, pero sus nuevos amiguitos le ayudaron.
Desde entonces pasaron siempre juntos la Navidad.
Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
Clase de 4 años A del CEIP La Arboleda, Murcia.
Tutora: Alejandra Fernández Ortiz


EL ÁRBOL DE NAVIDAD PÁGINA 6

Cuando llega al colegio se despierta del sueño y se encuentra en la cama de su mamá.
El árbol muy contento le da un abrazo y un beso y después se despierta su mamá.
El árbol ve la nieve cayendo por la ventana y su mamá le dice:
- ¡Te puedes ir a jugar a la nieve con tus amigos!

Clase de 5 años B CEIP La Arboleda. Murcia
Tutora: Lola Úbeda Costela


EL ÁRBOL DE NAVIDAD PÁGINA 5

El árbol de Navidad estaba muy contento con la fiesta de Navidad donde estaba Papa Noel.
El árbol sueña que puede andar y se le caen las bolitas de Navidad y después el arbolito se queda sin bolas y Papa Noel lo ve y se las da.
Entonces con sus piernas va al colegio y juega con los niños y las niñas.

Clase de 4 años B. CEIP San Pablo, Murcia.
Tutora: Mamen Flores López.

EL ÁRBOL DE NAVIDAD PÁGINA 4

Entonces para que se pusiera muy contento vino Papá Noel y le trajo regalos. Cuando abrió sus regalos encontró un osito de peluche, una princesa y a Spiderman. Entonces se puso muy contento y se puso a jugar. Y todos los niños y niñas del colegio fueron a jugar, bailar, dormir, abrazarle y muchas cosas más, a hacer una gran fiesta con regalos y ver el arco iris con él y jugar con los globos.
Clase de 4 años C del CEIP Carolina Codorniú Bosch,  Churra, Murcia
Maestra de apoyo Inmaculada Sarabia Martínez


EL ÁRBOL DE NAVIDAD PÁGINA 3

Se hizo de noche, salió la luna, los papás del árbol se marcharon. El pobre abeto se quedó muy triste y empezó a llorar. Los animalitos del bosque que le oyeron, vinieron a ayudarle.
- No llores y cómete esta nuez, le dijo la ardilla.
- Tranquilízate, que somos tus amigos, añadió la mariquita.
- Yo estaré todas las mañanas contigo, le dijo el caracol.
- Yo cuidaré de los peligros, porque yo soy el lobo bueno...

Clase de 4 años C CEIP Juan XXIII, Murcia.
Turora: Isabel María González López

EL ÁRBOL DE NAVIDAD PÁGINA 2

Un día vinieron sus padres y al verle le dijeron: ¡hola! ¡hijo! ¡hijo!
Ven aquí que te queremos cuidar y que ya no llores más.
Luego Alejandro estaría con él y jugaría. Y Natalia le ayudaría a echarse purpurina.
Se había puesto muy contento. Y ya nunca más iba a llorar.
Y vinieron niños y le cantaron ¡Navidad, Navidad, dulce Navidad!
Y también papá Noel y le dejó los regalos al árbol.
Clase de 5 años. Colegio nº 3 de Fortuna.
Tutora: Vanessa Mompeán Mateo

EL ÁRBOL DE NAVIDAD PÁGINA 1

Había una vez un árbol que tenía muchas bolas de colores porque hoy era navidad, pero el árbol estaba triste porque sus papás no estaban con él y no le podían cuidar.
Clase de 4 años A. CEIP Ntra Sra del Carmen. Murcia.
Tutora: Salomé Recio Caride

Instrucciones

"EnKuentoS" es un espacio de Educarm donde los alumnos son los principales protagonistas: son los autores de sus propios cuentos.
Se trata de un trabajo colaborativo donde alumnos de diferentes centros (educación infantil, primaria y educación especial) podrán escribir un cuento utilizando las TIC y las herramientas de la web 2.0.
Los cuentos, una vez publicados en Educarm, se incluirán también en la sección dedicada a “Biblioteca digital de aula”.
La construcción del cuento se hará a través de este blog en diferentes modalidades:
1. Infantil
2. Primer ciclo de primaria
3. Segundo ciclo de primaria
4. Tercer ciclo de primaria
5. Idiomas


- El cuento estará escrito por varios centros (de 5 a 7).
- La participación será a nivel de aula. Los alumnos escribirán el cuento coordinados por el profesor.
- El centro que inicie el cuento se encargará de ponerle título y el resto de centros continuarán la historia.
- Los alumnos realizarán las ilustraciones correspondientes a la parte del cuento que escriben.
- Las publicaciones se etiquetarán con el ciclo al que corresponden, el título del cuento y el idioma (Francés/Inglés) en caso de que sea de esta modalidad.
- Sólo el centro que inicie el cuento tendrá que añadir la etiqueta del título, las demás se seleccionarán de las que ya hay creadas en el blog (Primer Ciclo, Inglés, Infantil....).

Para participar en este proyecto sólo tienes que enviar un correo a educarm@murciaeduca.es y esperar a que se pongan en contacto contigo. En el asunto del correo tendrás que poner "EnKuentoS y ciclo por el que quieres participar". En el cuerpo del mensaje indicarás el nombre del centro, el curso que va a participar y el/la profesor/a responsable.

El orden de participación se establecerá según el orden de solicitud de la misma mediante correo electrónico.
Los centros seleccionados recibirán un correo donde se indicará el número de orden para participar y se les dará acceso al blog para que los alumnos puedan publicar sus escritos.
Además de la publicación en el blog, los centros tendrán que enviar un correo electrónico con el cuento (texto e ilustraciones) en un archivo adjunto (documento de word) al correo educarm@murciaeduca.es
Nota: Educarm se reserva el derecho de modificar las entradas (imágenes-texto) para dar uniformidad al blog y coherencia en los textos cuando lo estime conveniente.